Viña Costeira lanza el I Certamen Amadeus 'Arte e Viño'


La bodega Viña Costeira busca el diseñad@r de la botella del nuevo Amadeus Treixadura. Para esto, convoca el Certamen Amadeus Arte e Viño 2022, destinado a promocionar el arte y la cultura del vino, plasmando en el vidrio de la botella de Amadeus una obra original.

Podrá participar en el certamen cualquiera persona física (+18) o jurídica sin más limitaciones que las impuestas por la legalidad vigente. Cada participante podrá presentar un máximo de tres diseños, que deberán ser originales e inéditos. En cuanto a la técnica, esta podrá ser pictórica, fotográfica o informática. Así mismo, el tema será libre y deberá adaptarse a las especificaciones técnicas del díseño en la botella.

Bodega Viña Costeira concederá un único premio, dotado con 5.000 euros. Las obras y propuestas deberán hacerse llegar a la Bodega Viña Costeira, S.C.G. en. Valdepereira s/n Ribadavia 32415 Ourense, antes de las 14 horas del día 29 de julio de 2022. Serán admitidos por correo todos aquellos trabajos que fueran sellados en las oficinas de correos del remitente antes de las 14 horas do día 29 de julio de 2022.

Amadeus se convirtió en una referencia pionera en el mundo de la viticultura y el arte desde su creación, en la década de los 90. Cada cosecha contaba con una obra de artistas como Virxilio, Vidal Souto, Isaac Díaz Pardo y muchos otros.

Años después, este vino regresa, y lo hace en colaboración con el pintor ourensano Alexandro –encargado del diseño de la obra que viste actualmente la botella- manifestando la vinculación del vino con la tierra, su arte y su cultura.