Vegalsa y AJE suman fuerzas para impulsar el talento empresarial


La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski y AJE Galicia suman fuerzas en el impulso del talento empresarial. Lo hacen formalizando un acuerdo de colaboración empresarial que permitirá, por un lado, fomentar el emprendimiento joven, a través del modelo de franquicia como oportunidad de negocio en el sector de la distribución alimentaria, con una aportación económica a cada nuevo franquiciado proveniente de alguna de las AJE gallegas y, por otro lado, ponerlo en valor, reconociéndolo en los Premios Joven Empresario de Galicia y Premio Joven Empresario local y provincial de las Ajes gallegas, a través del galardón “Accésit RSE Vegalsa-Eroski”.

“Desde Vegalsa-Eroski queremos contribuir a promover vocaciones empresariales entre los jóvenes gallegos ya que son esas vocaciones las que contribuyen a fomentar la creación de empresas en nuestra Comunidad. Y lo hacemos desde la franquicia como modelo de negocio interesante para los emprendedores ya que permite aprovechar la experiencia y éxito de una marca, poniendo en valor el talento como motor del emprendimiento”, explica el director de Expansión y Franquicia de Vegalsa-Eroski, Pedro Suárez.

Por su parte desde AJE Galicia señalan que el apoyo a las iniciativas empresariales es fundamental para crear riqueza y empleo. Agradecemos el compromiso de Vegalsa-Eroski que lleva años ayudando a impulsar el emprendimiento en Galicia.

La colaboración con AJE Galicia se sustentará, por tanto, en dos ejes de actuación: por un lado, el modelo de franquicia como oportunidad de negocio, con una aportación económica a cada nuevo franquiciado proveniente de alguna de las AJE gallegas, trasladándoles además desde Vegalsa-Eroski el asesoramiento necesario, la experiencia de la marca así como apoyo a través de las sociedades de garantía recíproca, que son entidades financieras facilitadoras de créditos a pequeñas y medianas empresas, tras la formalización en 2018 por parte de Vegalsa-Eroski de un acuerdo con Afigal y Sogarpo para apoyar a las nuevas franquicias y a la modernización de las ya existentes.

Y por otro, el reconocimiento del emprendimiento a través del patrocinio de los Premio Joven Empresario de Galicia y Premio Joven Empresario local y provincial de las Ajes gallegas a través del galardón Accésit RSE Vegalsa-Eroski. Premios con los que se busca reconocer los valores empresariales, la apuesta de la RSE en las empresas y el impulso de la sostenibilidad en los nuevos modelos de negocio.

Vegalsa-Eroski subraya que permanece además fiel a su apuesta por la generación de nuevas oportunidades de trabajo generando cada año nuevos puestos de trabajo estable en su red de tiendas, plataformas y sede corporativa. Comprometida además con el talento joven está presente en las Ferias de Empleo de Galicia además de impartir planes formativos para nuevos puestos.

Además, la empresa remarca que fomenta el desarrollo de su personal en tienda a través de sus Programas de promoción interna, enfocados al crecimiento profesional de las personas. De hecho, más del 90% de las vacantes de puestos de responsabilidad se cubren por promoción interna, favoreciendo el espíritu de superación y desarrollo del capital humano de Vegalsa-Eroski.

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 278 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City, Aliprox y Rapid. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 18 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.

AJE Galicia es una organización sin ánimo de lucro, de carácter multisectorial, circunscrita al ámbito territorial de la comunidad autónoma de Galicia. Está formada por las asociaciones de jóvenes empresarios de AJE Coruña, AJE Ferrolterra, AJE Lugo, AJE Ourense, AJE Pontevedra y AJE Vigo. Desde AJE Galicia trabajan para fomentar la vocación empresarial y la difusión de la cultura emprendedora entre los jóvenes gallegos, representan y defienden sus intereses profesionales y ofrecen oportunidades de desarrollo empresarial local, regional, nacional e internacional a través de diferentes servicios, actividades y programas, generando sinergias empresariales dentro de nuestra comunidad.