Torre de Olivar Expresión, Eduardo Peña, O Cotarelo y Libro mejores vinos de O Ribeiro


La XI Gala de los Premios D.O. Ribeiro proclamó como mejores vinos 2021 de esta comarca a Torre de Olivar Expresión 2021, de Pazo do Mar, en Branco Adegas; Eduardo Peña 2021, de Eduardo Rodríguez y Luz Cánovas, en Branco Colleiteiros; O Cotarelo 2020, de Benigno Ríos Mosquera, en Tinto Adegas; y Libro 2020, de Antonio Cajide Gulín, en Tinto Colleiteiros.

A Coruña ha sido este año la ciudad elegida por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro para celebrar este acto que ha reunido a más de doscientas personas en el Centro Ágora, convirtiéndose en punto de encuentro de profesionales del sector y aficionados, que han podido disfrutar de una amena ceremonia conducida por la conocida actriz Lucía Veiga, y amenizada por la música de la artista Yoli Sáa.

La gala, en la que se reconoció la labor de difusión del vino realizada por empresas y personas, fue el acto central de una semana de actividades con las que la D.O. Ribeiro ha acercado sus vinos al público de una ciudad a la que le unen vínculos históricos, tal y como recordó en su intervención el presidente del Consejo Regulador, Juan Manuel Casares, que aprovechó para hablar de la importancia de la entidad que representa y que "junto a la Ruta do Viño, se erige en el gran gestor del tejido socioeconómico de una Enocomarca histórica".