Taller formativo sobre especies vegetales agroecológicas en Sergude


La Axencia Galega da Calidade Alimentaria, dependiente de la Consellería de Medio Rural, prevé celebrar una acción formativa sobre especies vegetales multifuncionales. Se llevará a cabo en el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Sergude, en el ayuntamiento de Boqueixón el 2 y el 9 de julio con una duración total de 12 horas, en horario de mañana y de tarde

Los talleres abordan tanto aspectos teóricos como prácticos sobre el estudio de las especies vegetales multifuncionales y su adaptación frente al cambio climático. Estas iniciativas están dirigidas a las personas vinculadas profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera, y también a las personas con expectativa de incorporación, en concreto la juventud del medio rural.

La Axencia Galega da Calidade Alimentaria, a través de la formación no reglada y dentro del Plan de formación continua 2022, pretende proporcionar a los alumnos de este curso conocimientos y herramientas básicas sobre las especies que crecen en el entorno natural y en las huertas agroecológicas. Además pretende mostrar las diferentes especies, tanto silvestres como cultivadas, y las ventajas de los vegetales.

Medio Rural cuenta con un plan de acciones formativas y de transferencia para este 2022 que puede consultarse en el enlace: https://ovmediorural.junta.gal/gl/consultas-publicas/accions-formativas. Precisamente en esta página puede encontrarse el referido curso y hacer la pre-inscripción en línea cubriendo los datos necesarios. El coordinador se pondrá en contacto con las personas interesadas a través del correo electrónico comunicándole se está o no admitido. Para consultar cualquier duda, puede llamarse al teléfono 881 867 331, o enviarse un correo a cursos.acagal.sergude@xunta.gal .