Salimat y Turexpo Galicia registraron más de 3.400 reuniones de negocio


El XI Salón Turístico de Galicia, Turexpo Galicia, y el 25º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca que permanecerán abiertos hasta el domingo en el marco de la 44ª Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia han registrado más de 3.400 reuniones en sus mesas de negocio, según afirman desde la organización.

El Salón Turístico de Galicia, Turexpo Galicia, celebró su reconocida Bolsa de Contratación Turística,con cerca de 2.100 reuniones entre 134 empresas y, finalmente, 35 turoperadores de 11 países, que son Alemania, Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Italia, Irlanda, Polonia, Portugal y, por primera vez, Andorra y San Marino.

Por su parte, el Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca acogió sus Encuentros Internacionales de Compradores más de 1.300 reuniones en las que 151 empresas mostraron sus productos a 28 importadores y distribuidores alimentarios de diecisiete países, como son Alemania, Canadá, China, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Lituania, Noruega, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza y, por primera vez, Cabo Verde. De estos participantes, 23 fueron importadores y 5 fueron compradores nacionales, correspondiéndose con dos distribuidores y tres cadenas de distribución alimentaria como son Carrefour, Gadisa y El Corte Inglés.

Además de las reuniones de negocio, tanto la Bolsa de Contratación como los Encuentros Internacionales de Compradores cuentan con actividades paralelas como un pequeño viaje de familiarización en el que participará la mayoría de turoperadores asistentes.

En el marco de los Encuentros de Salimat Abanca, el pasado miércoles, 1 de junio, los compradores realizaron visitas a varias empresas gallegas de diversos sectores, además de participar en una degustación en la bodega Vía Romana, de la denominación de origen Ribeira Sacra, donde probaron tanto sus vinos como productos de la empresa de elaboración de cárnicos Torre de Núñez.