Rías Baixas califica como "buena" la añada 2021


La Añada 2021 de la Denominación de Origen Rías Baixas ha sido calificada por el Pleno de su Consejo Regulador como “Buena”. Así lo ha anunciado hoy su presidente, Juan Gil de Araujo, durante el tradicional almuerzo de trabajo celebrado en Madrid con los medios de comunicación.

Dicha calificación fue acordada en la sesión del Pleno del pasado 23 de junio. La decisión se tomó en base a un detallado informe técnico elaborado por el Órgano de Control y Certificación, que incluía, entre otros, los datos relativos al ciclo vegetativo, la cosecha y la vendimia 2021, así como a los resultados comparados del análisis sensorial y fisicoquímico de 931 muestras pertenecientes a 138 bodegas. El vino verificado hasta 31 de mayo de este año suma un volumen de 19.489.541 litros, lo que representa el 64,60% del total del vino de la cosecha. Cabe decir que, hasta finales de mayo, el volumen de vino verificado por el panel de cata del Consejo Regulador se incrementó un 14,63% con respecto al mismo periodo del pasado año.

El informe presentado alude a las cualidades de los vinos enumeradas por el panel de expertos del Consejo Regulador destacando la frescura y buena acidez, valorando positivamente su retrogusto franco. “Muestran los matices tradicionales de los vinos de esta región con una acidez marcada que además se verá reflejada muy positivamente en los vinos de guarda”, explica el presidente del Consejo.