Quintana ensalza las ventajas de los cruceros para el turismo en Galicia


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, puso de relieve el potencial de Galicia en el ámbito del tráfico de cruceros y las ventajas que tiene para el turismo. Así lo señaló durante la XV gala de los Premios Excellence de Cruceros, organizada por Cruises News Media Group y en la que se premió a entidades vinculadas con la industria de cruceros.

Además en esta gala la Autoridad Portuaria de A Coruña otorgó un reconocimiento al sector sanitario y a las fuerzas y cuerpos de seguridad de Galicia por la labor desarrollada durante la pandemia y que fue recogido por el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña.

La titular de Mar agradeció a la organización del evento que designara por segunda ocasión a Galicia, en concreto a la Coruña, como sede oficial de esta gran cita internacional. En esta línea, aprovechó para destacar el peso de esta ciudad en el ámbito del tráfico de cruceros, que en este año prevé la llegada de hasta 150 trasatlánticos.

Además, subrayó que en la última década a ciudad herculina recibió la visita de cerca de un millón y medio de pasajeros y que recalaron en ella casi 1.000 cruceros. A esto añadió que el tráfico de cruceros recuperó el ritmo, tras las dificultáis derivadas de la situación de la pandemia.

En este sentido, la conselleira destacó el compromiso de Galicia para seguir trabajando en el incremento del tráfico de pasajeros y puso como ejemplo la importancia de acoger iniciativas como la gala de los Premios Excellence de Cruceros para contribuir a este objetivo.

Rosa Quintana también aprovechó la ocasión para felicitar a la junta de obras del puerto de A Coruña, el origen del que en la actualidad es la Autoridad Portuaria de A Coruña, por los 145 años de su constitución. A este evento, junto con la conselleira del Mar y el conselleiro de Sanidad, también asistieron la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas.
Premios Excellence de Cruceros

Los Premios Excellence de Cruceros los otorga desde el año 2008 Cruises News Media Group. Son los únicos galardones especializados en la industria de cruceros en España y que anualmente reconocen, a través de diferentes categorías, la labor de sus protagonistas de la mano de los resultados de una encuesta entre sus clientes.