Pescanova se fija lograr un 100 % de packagings reciclables en 2025


El Grupo Nueva Pescanova destaca la importancia de los nuevos envases elaborados a partir de residuos plásticos recogidos en playas y zonas costeras, que han sido reciclados y transformados manteniendo las mismas propiedades y calidad que los plásticos vírgenes.

Con esta iniciativa, Pescanova se convierte en la primera compañía de alimentación en España que consigue emplear este tipo de packagings sostenibles, evitando que aproximadamente 10 toneladas de plástico lleguen al mar.

Los plásticos son, en su mayoría, fragmentos grandes que se han recuperado antes de que se rompan, los que causarían un daño crítico en el medio marino y sus especies. Gracias a la alianza con SABIC, empresa líder global de la industria química y pionera en la producción de polímeros circulares certificados, y Polivouga, el transformador del envase, se ha conseguido darles una segunda vida creando packagings para los Caprichos a la Romana y las Varitas de Merluza, cuyo material y proceso de reciclado están certificados por ISCC PLUS.

En relación a los envases, se fijó el año 2025 para conseguir que el 100% de sus packagings sean reciclables.