O Grove acogerá en 2023 el congreso de la Sociedad Europea de Cetáceos


O Grove acogerá el próximo año 2023 el congreso de la Sociedad Europea de Cetáceos. Con tradición en el estudio y seguimiento de los mamíferos marinos, la localidad costera gallega reunirá a investigadores y especialistas de todo el mundo que darán una perspectiva global de la situación de estas especies.

El Bottlenose Dolphin Research Institute (BDRI), que luchó por este congreso en la localidad del Meco, es un centro de investigación del medio marino, dedicado al estudio y a la conservación de la biodiversidad marina que centra sus estudios en depredadores superiores como los delfines, marsopas, ballenas, nutrias y aves marinas, así como permitiendo la formación académica de jóvenes investigadores.

La celebración del cónclave internacional en O Grove se conoce precisamente coincidiendo con el Día Internacional de los Océanos y para atraer la sede a esta localidad fue necesario el impulso a su favor del centro de investigación dirigido por Bruno Díaz, así como el apoyo del Concello de O Grove, con el alcalde, José Cacabelos, al frente.

Acuicultura, pesca y preservación de los océanos serán los ejes sobre los que pivotará el congreso que además de situar a Galicia en la vanguardia del debate científico también será un revulsivo para la comarca costera.