Nava Castro pone en valor el paisaje para atraer al turismo




La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó este martes en la inauguración de la XIV edición del curso de verano sobre Paisaje y Biodiversidad que organizan la Universidad de Santiago de Compostela y el Ayuntamiento de Guitiriz.

En el acto, Castro, destacó que “los espacios naturales del interior de la comunidad, sumados a los espacios de la costa, suponen un papel esencial para la conservación del patrimonio material e inmaterial de Galicia, y suponen uno de nuestros valores más significativos a la hora de atraer turismo”.

“La finalidad de este curso de verano es la puesta en valor de la gran diversidad, de espacios naturales y hábitats con las que contamos en nuestra Comunidad que, junto con su valor natural y cultural, serán examinados en el transcurso del ciclo”, indicó la directora de Turismo de Galicia.

Castro destacó que mediante el ecoturismo se fomenta la valorización de los parajes gallegos desde un punto de vista turístico de los recursos naturales y paisajísticos del territorio para promocionar Galicia como un destino comprometido con la conservación del medio ambiente y la biodiversidad.

En este sentido, puso como ejemplos de este turismo las actividades potenciadas desde la Xunta de Galicia como la Ruta de las Camelias, Galicia birding y paseos que enamoran, todos ellos desarrollados en contacto con la naturaleza y basándose en la observación y valoración de la misma.