Mara Martín, Platino en los Decanter World Wine Awards 2022



El godello de Bodegas Martín Códax Mara Martín 2021 ha sido uno de los elegidos con la máxima distinción en los Decanter World Wine Awards 2022. De entre más de 18.000 vinos, el jurado conformado con los mejores expertos del mundo, le ha otorgado 97 puntos y la medalla platino. La XIX edición de los premios Decanter World Wine Awards 2022 ha batido un récord de participaciones este año, consolidándolo aún más, si cabe, como el concurso de vinos más grande e influyente del mundo.

Organizados por la revista británica Decanter contaron con más de 300 diferentes jurados profesionales, seleccionados por ser los más relevantes de su campo a nivel mundial. Durante siete días, se cataron más de 18.000 vinos de 54 diferentes nacionalidades, de los que tan solo resultaron condecorados algo más de 7.500 nombres.

Tan solo 164 fueron distinguidos con la máxima puntuación y la medalla platino. Entre ellos, Mara Martín 2021. “Con este Platino, Decanter sitúa a Mara Martín entre los elegidos y confirma la excelencia y calidad de nuestro godello nacido Vilardevós”, destaca el director de Bodegas Martin Códax, Juan Vázquez Gancedo.

Entre los expertos participantes como jurados, Decanter contó con 41 masters of wine, 13 masters sommeliers, comunicadores especializados de al menos 30 países, sumilleres de renombre internacional y los wine director más influyentes de Europa.

El godello de Mara Martín, amparado bajo la Denominación de Origen Monterrei, está entre los grandes premiados, no solo a nivel autonómico, sino nacional e internacional: La cosecha de 2020 fue oro en el Concurso de pequeñas D. O. 2021 y Plata en Decanter 2021, con 90 puntos. Además Mara Martín 2019 recibió el Oro de Vinos blancos sin madera de Monovino 2020.