Mar destina 0,4 M€ a mejoras en la lonja de Muros


La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, viene de iniciar el procedimiento de licitación de las obras de renovación y acondicionamiento de la cubierta de la lonja de Muros. Esta actuación sale a concurso con un presupuesto base de licitación de 383.000 euros.

Los interesados tendrán de plazo hasta el 29 de junio para presentar sus ofertas y pueden consultar todos los documentos y pliegos del concurso tanto en el perfil del contratante de Contratos de Galicia cómo en la página web de Portos de Galicia.

El objetivo de esta actuación es mejorar las condiciones de aislamiento y estanquidad del edificio. Así, las obras previstas incluyen el relevo integral de la cubierta de dos aguas por panel de dos chapas de acero así como la renovación de la cubierta plana en las zonas restantes. Además, se instalarán nuevos canalones para las pluviales y se retirarán las rejas existentes hasta el momento. Finalmente se realizará una mejora del alumbrado a través de lámparas de tecnología LED.

Esta actuación, que redundará en la mejora de las condiciones de trabajo del sector profesional de Muros, se enmarca en una línea de acción global que está desarrollando Portos de Galicia en los edificios de trabajo de los puertos autonómicos. Así, el ente público está ejecutando obras en la envolvente de este tipo de inmuebles a lo largo de todo el litoral gallego.