Los conciertos del Xacobeo harán un verano "estratosférico para el turismo"


El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, presentó la programación de Conciertos del Xacobeo, un evento que extenderá música y espectáculo por toda la provincia con alrededor de 70 artistas de primer nivel que llegarán a varios ayuntamientos de la provincia con 16 eventos musicales para celebrar un Año Santo extraordinario.

En el acto estuvo acompañado por algunos de los principales promotores de estos conciertos y festivales que se encuentran en estos momentos inmersos en la organización de los mismos que llegarán de la mano de la Xunta a las ciudades de Santiago y Coruña, y a los municipios de Fisterra, Ribeira, Ames, Arteixo, Padrón, Betanzos y Zas dentro de los eventos ya confirmados.

La Xunta diseñó un espectáculo descentralizado que quiere dar protagonismo al carácter global de un evento internacional como es el Xacobeo que se extiende por varios ayuntamientos de las comarcas de A Coruña, Barbanza, Santiago y Costa da Morte. Así, durante los meses de julio y agosto, los coruñeses disfrutarán de una oferta musical que tendrá un importante retorno económico en los lugares en los que se celebran los eventos musicales y que reforzará la fama internacional que el Año Santo da a Galicia.

La programación de Conciertos del Xacobeo incluye 16 eventos musicales, entre los meses de julio y agosto, en 9 ayuntamientos coruñeses con actuaciones de diferentes estilos y para todos los públicos. Actuarán artistas como Rosalía, Imagine Dragons, C. Tangana, Maluma, Nil Moliner, Seguridad Social o Lola Índigo entre otros muchos, además del mejor de la música gallega, con Iván Ferreiro, Xoel López, Tanxugueiras o Roi Casal.

Otras muchas figuras del panorama gallego, nacional e internacional, hasta sumar 70 artistas, participarán también importantes festivales que se van a celebrar este año de la mano del Xacobeo, como el Noroeste, Atlantic Pride Morriña Fest y Neox Music Day en la ciudad de A Coruña, O Pasatiempo y Betanzos, o el Festival de la Carballeira en Zas.

Los interesados podrán consultar la programación en la página web concertosdoxacobeo.gal, que se irá actualizando periódicamente. También podrán hacerlo en las distintas páginas web y redes de los festivales y ciclos de los conciertos previstos.

Por su parte, Trenor se refirió a la ilusión y simbolismo que supone recobrar las grandes celebraciones musicales que durante los últimos años identificaron el Xacobeo. Destacó, además, el “enorme revulsivo” que estos conciertos supondrán para todos los profesionales de la cultura y, por extensión del conjunto de la economía gallega, que esperan que el Año Santo sea un “verdadero dinamizador y un multiplicador tanto de la actividad como del consumo cultural”.

El delegado de la Xunta subrayó que “toda esta programación ayudará para tener un verano estratosférico para el turismo en la ciudad y en la provincia, reforzado con las iniciativas de Turismo de Galicia”.
Imágenes relacionadas