Galicia se promociona en Hamburgo y Frankfurt esta semana




Las acciones promocionales de Galicia en el extranjero impulsadas por la Xunta a través de la Axencia Turismo de Galicia con la colaboración del Clúster Turismo de Galicia y de las empresas del sector se retoman esta semana con dos nuevas visitas a un país con gran potencial para el turismo gallego. Hamburgo, este martes martes, y Frankfurt, el jueves 23, son las dos nuevas paradas de un programa de presentaciones que visita Alemania tras haber pasado ya en los últimos meses por países como Suiza, Italia, Portugal o Francia.

El programa previsto para estas dos jornadas incluye la celebración de sendos workshops en los que representantes de varias empresas gallegas podrán mostrar sus productos y propuestas a un grupo de profesionales locales. En esta ocasión serán ArtNatura, Circuitos Galicia, Simply Galicia, Easy Galicia y Viajes Interrías los encargados de ejercer de grandes escaparates del turismo gallego en tierras germanas con el acompañamiento del Clúster, que estará representado por Jesús Picallo, vicepresidente de la entidad.

En ambas jornadas, que servirán para dar a conocer la celebración del doble Año Santo Xacobeo 21-22 en el que Galicia está inmersa, habrá tiempo también para disfrutar de la gastronomía y de la cultura gallegas. El cocinero Daniel López, responsable del restaurante ferrolano O Camiño do Inglés e integrante del Grupo Nove, pondrá los sabores a un acto institucional que será amenizado musicalmente por Xisco Feijoó. El Curio-Haus de Hamburgo el Hotel Marriott de Frankfurt son dos espacios elegidos para estas presentaciones.