Diego Calvo inaugura una Abanca Semana Verde con récord de expositores


La Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia abre mañana las puertas de su 44ª edición, una cita que será inaugurada por el Vicepresidente Segundo y Conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, as las 13.00 horas. En esta edición el público podrá acceder de forma gratuita por duodécimo año consecutivo. Solo se abonará el aparcamiento, con un módico precio de 3€ destinado un año más a incrementar la calidad del programa de actividades.

Tras celebrar una edición especial en septiembre del año pasado con el objetivo de contribuir a la reactivación económica, este gran certamen mutisectorial recupera las cifras y el atractivo que la caracterizan, y que la han convertido en una cita de referencia. Así, sus salones de alimentación y turismo alcanzan en esta cita récords tanto en el número de expositores como en superficie.

El Salón de Alimentación del Atlántico (Salimat Abanca), cuenta con un 9,3% más de expositores y casi un 1% más espacio que en su mayor edición, la de 2019, mientras que en Turexpo Galicia los expositores aumentan un 9% y la superficie un 23,4% respecto a su mejor cita, también la de 2019.

En cuanto a las cifras totales del certamen, estarán presentes 693 expositores directos de 9 países, a los que se suman 267 firmas representadas, las cuales junto a las empresas presentes directamente proceden de 24 países. Estos expositores ocupan 15.916 metros cuadrados netos, que sumados a los ocupados por las actividades asciende a 75.559 metros cuadrados. Una superficie en la que se incluye una gran carpa de 2.000 metros cuadrados que el certamen ha tenido que instalar de forma anexa al pabellón 2 para responder a la alta demanda de las empresas de este espacio, tal y como ya lo hizo en 2019.

La feria destacará una vez más por su diversidad, ya que además de los certámenes paralelos, centrados en alimentación, turismo, caza, pesca y naturaleza, contará con numerosos sectores que van desde ganadería, bioenergía y pequeña maquinaria hasta mobiliario y artesanía, además de muchos otros productos y servicios. Un atractivo que se traslada también a su amplio programa de actividades, entre las que habrá tanto propuestas para profesionales como para público general.