Curso sobre bienestar animal en el transporte para profesionales


La Axencia Galega da Calidade Alimentaria, dependiente de la Consellería de Medio Rural, prevé celebrar un curso de formación profesional y adquisición de nociones básicas en bienestar animal en el transporte. Impartida en el Centro de Formación y Experimentación Agraria, en Monforte. Esta acción formativa tendrá lugar de 24 de junio a 4 de julio con una duración de 20 horas que se llevarán a cabo con un horario desde las 16:00 hasta 20:00 horas.

El objetivo del taller es conseguir un personal formado en el desarrollo del transporte de animales. Se abordarán aspectos tanto teóricos como prácticos en lo relativo al bienestar animal. Esta iniciativa está dirigida a las personas vinculadas profesionalmente, o con expectativa de incorporación a los sectores productivos ganaderos, agrarios, agroalimentarios y de cadena forestal-madera. Asimismo, el taller también pretende ofrecer una oportunidad laboral a la juventud del medio rural gallego.

La Axencia Galega da Calidade Alimentaria, a través de la formación no reglada y dentro del Plan de formación continua 2022, pretende con este curso que los profesionales del sector tengan una actualización de sus conocimientos sobre bienestar animal y la normativa vigente. Además, el taller también pretender formar a los trabajadores para el correcto desarrollo de su actividad profesional en el transporte de animales.