Congil califica la actual, como segunda edad de oro del vino en Galicia


La maravillosa historia del vino en Galicia señala que el origen de la viticultura en Galicia es "multifocal", ya que había un sustrato de vitis silvestre, tal y como aparece en el ADN de las pepitas aparecidas en los castros y que figuran en las últimas investigaciones, sobre el que fue evolucionado el sector con saltos como el que implicaron los romanos.

Ese es uno de los apuntes que recoge el periodista Luis Cid Congil, autor de la publicación, entre múltiples anécdotas que acercan al lector de forma muy amena a una de los sectores más pujantes hoy en día en la comunidad gallega.

La maravillosa historia del vino en Galicia es un libro en gran formato a color de tamaño A4 y 260 páginas, con un recorrido excitante y novedoso por la historia del primer vino global: el gallego, según el autor.

Desde la prehistoria hasta hoy, en lo que Congil califica como “segunda idade de ouro do viño en Galicia”, la obra recoge un amplio abanico de anécdotas y relaciones inéditas de cada uno de los grandes cinco territorios vinícolas de la actualidad.