Congalsa eleva su facturación un 13 % respecto al año anterior


Congalsa, compañía de productos precocinados del mar,  mejoró los resultados económicos a pesar de la crisis sanitara de la covid-19, que aún no desapareció por completo del escenario social.

La facturación ascendió a los 113 millones de euros durante el ejercicio 2021 entre la factoría de A Pobra do Caramiñal y la planta Sulpasteis, de Portugal; lo que supone un incremento del 13 % respecto a los resultados económicos del año anterior, el 2020.

La citada crisis generó un impacto más que notable a toda la actividad hostelera, así como a la distribución de productos dentro del canal horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías). A pesar de ello, Congalsa fue capaz de comercializar hasta 26.000 toneladas de diferentes tipos de producto.

Además, llevó a cabo inversiones en el ejercicio 2021 -y que se continuarán durante este año y el próximo- por valor de 3,7 millones de euros en diversos campos como tecnología, I+D+i, maquinaria, así como para la mejora de distintos procesos.

Congalsa también destinará 4 millones a la ampliación de la planta de Portugal, así como la automatización de los procesos productivos. Y otros tantos para el proyecto de fábrica inteligente 4.0 que lleva a cabo de la mano con Gradiant (Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia), con el que pretende liderar la industria 4.0 dentro del sector alimenticio gallego.