Clusaga organiza este miércoles su Foro y Premios Galicia Alimentación




El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) organiza este miércoles, 29 de junio, en la Ciudad de la Cultura de Galicia el Foro & Premios Galicia Alimentación 2022.

El evento contará con expertos y profesionales de la industria alimentaria para analizar los grandes retos globales a los que se enfrenta el sistema de producción y distribución de alimentos y bebidas, en un entorno complejo, y los temas estratégicos para el sector como la innovación y el papel del mismo en la transformación social y la transición ecológica.

Además, previamente a que de comienzo el Foro & Premios Galicia Alimentación 2022, Clusaga celebrará, a partir de las 9.30 horas, su Asamblea General exclusiva para socios.

Esta séptima edición del Foro Galicia Alimentación comenzará con tres ponencias, a cargo de Marta Delgado, Customer Manager de Innova Market Insights; Lorenzo Pastrana, Chair of the Research Office del International Iberian Nanotechnology Laboratory (INL); y Mateo Blay, Presidente de AGR Food Marketing y AGR Transformación Social.

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda en la que se plasmarán las visiones del sector alimentario y se debatirá en torno a los actuales retos de este. La mesa estará moderada por Jaime Palafox, CEO de Palafox Food & Wine, y en ella intervendrán como ponentes José Manuel García-Bejines, CEO de Entrepinares; Cristina Fernández-Armesto, CEO de Casa Grande de Xanceda; Iria Varela, CEO de ODS Protein; y Ramón Alonso, CEO de Cafés Candelas.

La cita concluirá con el acto de entrega de la octava edición de los Premios Galicia Alimentación, galardones que reconocen iniciativas y acciones destacadas en el ámbito del sector alimentario gallego en cuatro categorías: Producto Innovador, Producto Excelente, Proyecto Empresarial o Institucional y Estrategia de Mercado.

El evento, que cuenta con la colaboración de la Xunta, y el Patrocinio Oro de Caixa Rurtal Galega, Gasdisa, y Vegalsa-Erçoski, así como el Patronicio Plata de ALS Laber y el Patrocinio Bronce de Salimat Abanca, ofrecerá un cocktail en el que los asistentes podrán disfrutar de alimentos y bebidas de Galicia, elaborado a partir de alimentos candidatos a los premios y otros facilitados por los socios del Clúster.