Chaves celebra la primera edición del Festival “Aquae Flaviae Fest”




El próximo mes de julio, Chaves se llenará de vida para recibir la primera edición del “Aquae Flaviae Fest”. Este festival, que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de julio, tiene como tema central el agua y contará con los conciertos de David Carreira (día 7), Matias Damásio (día 8) y Paulo Gonzo (día 9).

Paralelamente a estos conciertos, que tendrán lugar en el césped que bordea el Museo de Arte Contemporáneo Nadir Afonso, el Aquae Flaviae Fest también contará con una Feria de la Alimentación y el Agua, que tendrá lugar en el Jardín Público y que reunirá showcooking espectáculos, así como la presencia de varios productores de cerveza artesanal, una muestra de aguas de la región con la presencia de especialistas e incluso un recorrido por diversos locales de alimentos y bebidas, donde podrá disfrutar de un menú con productos artesanales y endógenos de la región.

Como se trata de un evento que pretende congregar, el Aquae Flaviae Fest contará también con un espacio de actividades infantiles y familiares, ubicado junto al Parque Infantil do Tabulado, que incluirá juegos tradicionales, piscina de bolas, rocódromo, talleres con trabajos manuales, modelismo y globos, pintacaras, así como actividades de animación callejera, que estarán presentes en toda la ciudad, a través de un desfile integrado por varios artistas, músicos y estructuras alegóricas.

El programa del Festival también incluye espectáculos de agua y fuegos artificiales en la Alameda Trajano el 8 de julio, antes y después de los conciertos principales.

Un Festival imperdible, organizado por el Municipio de Chaves, en una iniciativa cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y que promete dinamizar la región y la cultura portuguesa.