Cerveira rinde homenaje a Italia con su primer Festival de la Pizza




El ayuntamiento portugués de Vila Nova de Cerveira promoverá, por primera vez en el municipio, una fiesta gastronómica dedicada al mayor icono italiano: la pizza.

El Festival de la Pizza tendrá lugar del 17 al 19 de junio, en el centro histórico, y está coorganizado por Associazione Sapori Italiani, la asociación portuguesa que representa a Pizzaiolos.

La iniciativa comienza oficialmente a las seis y media el viernes 17 de junio, con la ceremonia de apertura y aperitivo italiano. El programa de tres días incluye espectáculos de pizza acrobática del Duo Meraviglia Show, conciertos de Andrea Musio, Stefano Saturnini y Anonima Nuvolari y talleres de pizza para adultos y niños.

El evento también promoverá dos trofeos: el Trofeo Junior, con participación espontánea dedicada a los más pequeños, y el Trofeo del Pizzaiolo del Alto Minho. Y, como se trata de un evento gastronómico, el servicio de Pizzería y Bar estará abierto de doce de la mañana a once de la noche. y contará, el primer día del Festival, con la participación de las pizzerías de Cerveira: Piazza, Flor das Cerejas, Toni Restaurante, La Scarpetta y Variante. También habrá dos exposiciones permanentes: una de fotografía que se centrará en “el encanto de Italia” y otra que hará las delicias de los amantes de las Vespas tradicionales.