Carmucha recibe el certificado Galicia Calidade para sus pimientos de Herbón


El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y la gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, y el alcalde de Padrón, Antonio Fernández, entregaron el certificado de uso de la marca de garantía Galicia Calidade, dependiente de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, a la Pimientos Carmucha (Padrón) para la comercialización de los productos amparados por la Denominación de Origen Protegida (DOP) Pimientos de Herbón.

El sello permitirá la empresa incluir el distintivo en los etiquetados de los productos certificados, así como en las diferentes acciones para su promoción comercial.

Bajo el nombre comercial de Pimientos Carmucha se recoge el proyecto del emprendedor José Manuel Hierro Lago, que constituye la tercera generación de una familia dedicada a la comercialización de pimientos de Herbón. Jose Manuel Hierro, de la un paso más en la difusión y diversificación de los productos de Pimientos Carmucha, a través de colaboraciones con diferentes marcas y la creación de nuevos productos, como la confitura de pimientos o el pimentón de Herbón.

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña destacó el espíritu de esta empresa familiar y destacó que “los auténticos Pimientos de Herbón con garantía de origen, amparados y garantizados por el Consejo Regulador de la DOP, solo se encontrarán en las compras entre los meses de mayo y octubre.”.

Por su parte, Ana Méndez elogió la apuesta por la calidad de esta empresa, lo que le permite competir con ventajas en las compras nacionales e internacionales. También destacó el esfuerzo que hacen las empresas certificadas por Galicia Calidade para ofrecer los mejores productos y servicios a los consumidores, lo que contribuye a fortalecer la economía gallega. Segun dijo, “transmiten en el exterior una manera diferente de trabajar en Galicia, el compromiso con el esfuerzo y la apuesta por la innovación”.

La responsable de Galicia Calidade aprovechó esta reunión para destacar el conjunto de las 150 empresas certificadas con más de 600 productos y servicios certificados con el sello de garantía, que engloban los sectores agroalimentario, mar, turístico, joyero, industrial, geotérmico y planta ornamental.