Apuesta por la música en gallego para el ciclo Xacobeo Interior


La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentó este lunes el ciclo de conciertos “Xacobeo Interior” en el marco de la programación musical de los conciertos del Xacobeo, donde indicó que este festival es una muestra de la calidad musical por la que se apostó desde la Xunta en este Año Santo, con un cartel que es el reflejo de la visibilización y encumbración de la música gallega y en gallego.

Durante la presentación de este ciclo, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó la relevancia de este ciclo de música en gallego, destacando la importancia del “acercamiento de la cultura y las celebraciones a la gente, fomentando la desestacionalización de la demanda turística y cultural y asegurando un espectáculo que iluminará todos los rincones de nuestra comunidad”.

Este ciclo tendrá comienzo el viernes 1 de julio con una programación que llevará la música en directo hasta villas de Lugo y Ourense. Contará con algunas de las artistas más destacadas del panorama gallego como De Vacas, Guadi Gallego, Leilía, Los D'Abaixo y Uxía & Javier Ruibal. Mezcla diferentes estilos que viajan desde el pop hasta a la tradición, con paradas en la lírica e incluso en la parodia y el humor.

El Ciclo Xacobeo en el Interior es una apuesta por la música en gallego y de calidad, pensada para acercar la mejor música gallega al vecindario y caminantes de las comarcas de la Ribeira Sacra, Monterrei y Valdeorras, apoyando promoción de nuestras músicas y de los propios entornos rurales atravesados por el Camino.

Este ciclo enmarcara en la programación de Conciertos del Xacobeo, un evento que desparramará música y espectáculo por toda Galicia con 300 artistas de primer nivel que llegarán a todos los rincones de la comunidad para celebrar un Año Santo extraordinario.