Apoyo de la Xunta a la fiesta del Corpus de Ponteareas


La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó este lunes en la entrega de medallas del Corpus Christi de Ponteareas, una de las doce fiestas de Interés Turístico Internacional con las que cuenta la Comunidad.

En esta jornada, las calles de este ayuntamiento pontevedrés se llenan de color con las alfombras florales realizadas durante toda la noche por sus vecinos después del trabajo de preparación en las últimas semanas. Se trata de una celebración que cada año cuenta con el respaldo de la Xunta de Galicia.

Durante su intervención, la directora de Turismo de Galicia destacó que “esta tradición, que consta con más de 150 años de antigüedad, es una muestra del patrimonio inmaterial del que disfrutamos en nuestra Comunidad, y que conservar viva con la participación del vecindario, desde niños a mayores”.

“Es esta, sin duda, una obra colectiva que expresa la cultura popular de los vecinos de Ponteareas, que saben conservar y promover esta celebración a la perfección. Pero es, además, una buena muestra de la honda tradición que muchos de nosotros mantenemos viva en nuestra memoria con especial cariño y afecto” finalizó Castro.

Las alfombras florales son un referente internacional y su tradición es una de las más antiguas del mundo, que cuentan con un importante arraigo en Galicia. De hecho, entre las festividades más singulares destacan, junto a Ponteareas, las de Redondela, Ares y Bueu.

Nava Castro agradeció la labor anónima de los alfombristas que año tras año gracias a su trabajo llenan de color y de emoción las calles por las que pasa la procesión.