Apoyo de Gadis a más de 50 festivales y otras fiestas populares


Supermercados Gadis, que forma parte de GADISA retail, empresa 100% gallega y líder de la distribución alimentaria en Galicia, reafirma su compromiso con el fomento de la cultura en este 2022 mediante el patrocinio de más de 50 festivales de música y audiovisuales. La cadena repartirá a lo largo del año más de 1.000 entradas gratuitas para una veintena de espectáculos entre sus clientes, a través de sorteos en los supermercados, redes sociales y de la APP Gadis +.

Más de 450 clientes de Gadis podrán disfrutar este fin de semana de O Son do Camiño, con artistas de primer nivel que lo convierten en el evento musical más destacado del Xacobeo 2021-2022, del que la compañía es uno de los principales patrocinadores.

Otras de las colaboraciones importantes son el Portamérica (Caldas); el FIV de Vilalba; el Festival de la Luz (Boimorto); el Atlantic Fest (Vilagarcía); el Revenidas (Vilagarcía); el Festival Sin Sal (Redondela); la Carballeira de Zas o el Festival de Ortigueira, estos últimos centrados en dar visibilidad a la música de raíz. Para algunos de ellos, así como para el Ourensound y los conciertos del Pasatiempo de Betanzos, se distribuirán entradas entre los clientes a través de acciones en redes sociales y la APP Gadis +.

Este impulso a la cultura forma parte de la esencia de la empresa, que ha cooperado, desde siempre, con numerosos proyectos, especialmente de carácter musical. Para promover el acceso de la sociedad a la cultura, aporta su grano de arena tanto en los festivales más consolidados como en los de reciente creación.

El compromiso cultural abarca también el cine y la producción audiovisual, colaborando con diferentes proyectos y festivales como el Play Doc (Tui); el Festival de Cans (O Porriño); el FIC Bueu; el Ourense Film Festival; el Festival de Cine de Medina o la Seminci de Valladolid.

Este año refuerza su implicación para que la ciudadanía disfrute de grandes eventos de proyección nacional e internacional, y también de diferentes celebraciones locales, apoyando múltiples fiestas populares para garantizar su continuidad en el tiempo y mantener vivas las tradiciones.

Así, favorece el desarrollo de más de un centenar de fiestas en toda la geografía gallega como, por ejemplo, el Asalto ao Castelo (Vimianzo), la Festa do Percebe do Roncudo (Corme), la Festa do Albariño (Cambados), la Festa do Pulpo de O Carballiño, y la Festa do Pulpo de Mugardos. Gracias a este apoyo, contribuye a salvaguardar tradiciones del acervo cultural gallego