Amarante desarrolla siete planes para cautivar a los turistas


El municipio portugués de Amarante presentó la tercera colección de la campaña Amarante Turismo, para el verano de 2022 con el río Tâmega como telón de fondo.

Bajo el lema "Reflejos del Paisaje", las propuestas son variadas y están dirigidas a familias y nuevos visitantes. Siete nuevas formas de ver y visitar Amarante donde, como en las dos campañas anteriores, se destaca lo mejor que ofrece la comarca para satisfacer los deseos y expectativas de los visitantes, sorprendiendo con originalidad.

En “Rios de Emociones” son las aguas de los cauces que cruzan Amarante las que protagonizan la experiencia que propone la práctica de deportes acuáticos (paddle, snorkling) o descubrir los pueblos que rodean los cursos del Tâmega, Olo, Carneiro, Marão, Odres , Ovelha y Ribeira de Santa Natalia.

En “Arte que se sintió” la atención se centró en el Museo Municipal Amadeo de Souza-Cardoso y los operadores turísticos, quienes organizan talleres y visitas que permiten a los visitantes ser más que espectadores en su contacto con el arte local.

También puede “Aprender Marao” y conocer la fauna y la flora de esta sierra. Conociendo un Vivero de Truchas y entendiendo su función, haciendo deporte o paseando por los senderos PR6 y Marão tiene Sangue Azul, hay muchas opciones para disfrutar de la naturaleza.

Para los que prefieran la aventura y la adrenalina por los toboganes con vistas al río Tâmega, Amarante sugiere la experiencia “Diversión acuática y multicolor” en el Parque Acuático de Amarante, el parque de montaña más grande de la Península Ibérica.

“Naturaleza que vuela” invita a descubrir las especies únicas en la región, buscar y encontrar las aves en el Sendero Castanheiros. La presencia de algunas aves es un excelente indicador de conservación natural.

También se puede conocer la “Naturaleza sobre ruedas”, combinar el deporte con el ocio y descubrir senderos y rutas que invitan a diversas experiencias y actividades.

En los “Alojamentos que Viver” la oferta incluye desde una habitación con jacuzzi hasta un camping con bungalows de madera junto al río.

Con el lema de Agustina Bessa-Luís, “El amor es invisible en lo habitual”, esta campaña fue producida por InvestAmarante y Light And Color – Media Solutions, dirigida por Luís Frestas Carvalho de Amarante. También contó con la colaboración de empresas locales y agentes turísticos de la región.

Vídeo de la campaña: https://youtu.be/sfRiMC_2WHU