693 expositores se dan cita hasta el domingo en la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia


La Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, que se celebra paralelamente a los salones Turexpo Galici y Salimat abrió hoy sus puertas. Estos certtámenes que mantendrán la actividad hasta el domingo  fueron inaugurados por el vicepresidente segundo de la Xunta, Diego Calvo.

En esta cuadragésimo cuarta Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia están presentes 693 expositores directos de 9 países, a los que se suman 267 firmas representadas, las cuales junto a las empresas presentes directamente proceden de 24 países.

Estos expositores ocupan 15.916 metros cuadrados netos, que sumados a los ocupados por las actividades asciende a 75.559 metros cuadrados. Una superficie en la que se incluye una gran carpa de 2.000 metros cuadrados que el certamen ha tenido que instalar de forma anexa al pabellón 2 para responder a la alta demanda de las empresas de este espacio, tal y como ya lo hizo en 2019.

El Salón de Alimentación del Atlántico (Salimat Abanca), cuenta con un 9,3% más de expositores y casi un 1% más espacio que en su mayor edición, la de 2019, mientras que en Turexpo Galicia los expositores aumentan un 9% y la superficie un 23,4% respecto a su mejor cita, también la de 2019.

En cuanto a las cifras totales del certamen, estarán presentes 693 expositores directos de 9 países, a los que se suman 267 firmas representadas, las cuales junto a las empresas presentes directamente proceden de 24 países. Estos expositores ocupan 15.916 metros cuadrados netos, que sumados a los ocupados por las actividades asciende a 75.559 metros cuadrados. Una superficie en la que se incluye una gran carpa de 2.000 metros cuadrados que el certamen ha tenido que instalar de forma anexa al pabellón 2 para responder a la alta demanda de las empresas de este espacio, tal y como ya lo hizo en 2019.

En la undécima edición deTurexpo Galicia el país invitado en el certamen es Jordania que se presentó como un país del Oriente cercano, el más reconocible por los turistas europeos, aportando su visión mediterránea y al tiempo combinándola con la receptividad de sus gentes rurales, en las que se recogen y conservan sus costumbres nómadas-beduinas.

En la presentación se hizo un repaso por aquellas localizaciones de interés para el turista, como sus cinco espacios Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (Petra, Quseir ‘Amra, Wadi Run Reserve, Umm ar-Rasas, Bapstism site, As-Salt) y la reconocida Ruta “Camino de Egeria”.