14,3 millones de euros en ayudas agroambientales y de agricultura ecológica


Un total de 3.670 ganaderos y agricultores gallegos recibieron de la Xunta algo más de 14,3 millones de euros correspondientes a las ayudas agroambientales y de agricultura ecológica de la campaña de 2021 de la Política Agrícola Común. Estas aportaciones están cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la resolución del Fondo Gallego de Garantía Agraria (Fogga), dependiente de la Consellería de Medio Rural, que permite consultar estos beneficiarios, así como el importe de las ayudas concedidas. En concreto, por las aportaciones de agroambiente y clima se repartieron 12,3 millones de euros a 3.434 agricultores y ganaderos y por las de agricultura ecológica algo más de 1,9 millones de euros a 236 productores.

En este sentido, cabe recordar que todos los que quieran consultar los beneficiarios de las ayudas agroambientales y de agricultura ecológica de la PAC 2021, así como los importes concedidos, pueden descargar la aplicación móvil Sga@pp y revisar las resoluciones completas de las solicitudes indicadas.

Así, hace falta destacar que las ayudas de la PAC son de gran interés para el sector primario, ya que contribuyen a reducir las diferencias entre la renta agraria y la urbana. De este modo, persiguen compensar a los agricultores y ganaderos por su prestación de servicios esenciales, con el objetivo de que puedan competir con otros países al tiempo que atienden a las exigencias específicas de los consumidores y consumidoras europeos.