0,6 M€ en ayudas para reactivar la música en las salas de conciertos


La Xunta acaba de abrir el plazo de solicitud de sus nuevas ayudas a las salas privadas de conciertos, dotadas con 600.000 euros para reactivar la Red Gallega de Música en directo en el marco del Xacobeo 21-22, así como para favorecer la estabilidad en la programación de estos locales. Se trata, además, de una de las medidas específicas para el sector musical que la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades gestiona al amparo del Hub Audiovisual de la Industria Cultural.

Según las bases publicadas en el Diario Oficial de Galicia, esta línea de apoyo se convoca en régimen de concurrencia no competitiva y pueden acogerse a ella aquellas salas de gestión privada, habilitadas legalmente para organizar espectáculos musicales con público, que presenten proyectos de programación como parte de la Red Gallega de Música en directo (modalidad A). Las ayudas podrán alcanzar el 100% del presupuesto subvencionable, con un límite de 20.000 euros por propuesta.

La mayores, los dichos espacios tienen la posibilidad de optar a una segunda modalidad con el objetivo de reforzar su oferta habitual de conciertos. En este caso, la aportación pública será de hasta el 80% de los gastos subvencionables, también con un máximo de 20.000 euros por proyecto.