Vegalsa y la UDC, juntas en la integración laboral de personas con discapacidad




Esfuerzo conjunto en favor de la integración. Ese es el objetivo de las actividades de la Cátedra Vegalsa-Eroski UDC de Compromiso Social, Comunicación y Reputación Corporativa, el programa Espazo Compartido de la Universidade da Coruña que visitó este lunes el Eroski Center de Vioño para promover la integración laboral de personas con discapacidad intelectual de la institución académica coruñesa.

Los alumnos disfrutaron de una jornada didáctica en la que pudieron conocer de cerca, desde la dinámica del supermercado, cuáles son los perfiles que demanda un sector como la distribución alimentaria, cómo se debe afrontar un proceso de selección, la importancia de la motivación en el acceso al mercado laboral, así como las tareas que debe llevar a cabo el personal de tienda en función de su puesto de trabajo.

Tras la bienvenida a la actividad por la directora de la Cátedra, Carmen Costa, el programa estuvo compuesto por un acercamiento a la realidad empresarial de Vegalsa-Eroski de la mano de su directora de Comunicación y RSE, Gabriela González, una aproximación a los perfiles que recluta la compañía y qué busca y espera de los candidatos, con la técnica de Selección Fanny López, así como una visita por el supermercado para conocer de cerca el trabajo diario del equipo de tienda.

“Con esta actividad se busca dar continuidad a esta iniciativa a favor de la integración laboral de la discapacidad, de manera que podamos seguir desarrollándola en siguientes ediciones. El ejemplo de la primera realizada ya a principios de año en la sede de Vegalsa-Eroski y esta segunda en el supermercado de Vioño dan buena muestra de la buena acogida que tiene entre los alumnos del programa Espazo Compartido de la UDC”, explicó la profesora de la Facultad de Ciencia de la Comunicación y directora de la Cátedra, Carmen Costa.

La Cátedra Vegalsa-Eroski de Compromiso Social, Comunicación y Reputación Corporativa nació con el objetivo de contribuir al bienestar y a la mejora de nuestra sociedad a través de actividades de educación y divulgación, de investigación y de aplicación del conocimiento.

La idea, según explica la empresa, es poder facilitar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general una visión integral sobre la importancia de la comunicación a la hora de impulsar hábitos de vida saludables y conciencia medioambiental, favoreciendo a su vez un consumo consciente y sostenible. Para lograrlo, agrega Eroski, se priorizarán las acciones en cuatro líneas de actuación fundamentales: investigación, transferencia, formación y acciones de tipo relacional y de proyección social, aportando Vegalsa-Eroski una dotación anual de 20.000 euros para su consecución.