Vegalsa Eroski colabora en la promoción de la lengua gallega


La distribuidora alimentaria Vegalsa-Eroski y la Xunta colaboran un año más en la promoción de la lengua y la cultura gallegas con motivo del Día de las Letras. El secretario general de Política Lingüística, Valentín García, presentó hoy en el hipermercado Eroski A Sionlla de Santiago de Compostela la nueva campaña conmemorativa dirigida al sector comercial, con bolsas de la compra de papel y carteles con la imagen del homenajeado Florencio Delgado Gurriarán, autor homenajeado en este 17 de mayo.

El representante de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad señaló que Vegalsa-Eroski es una empresa que se distingue por su compromiso con la lengua gallega y con la pluralidad lingüística del Estado y por eso para la Xunta es siempre un motivo de satisfacción celebrar con ella las Letras Galegas y ayudar a que su clientela se acerque a la figura del homenajeado en el Día de las Letras, en este caso, Florencio Delgado Gurriarán”.

En el acto participaron también el presidente de la Real Academia Gallega (RAG), Víctor F. Freixanes; el director de línea de Negocio Eroski y Eroski Center, Florentino Vázquez; la directora de Relaciones Institucionales de Vegalsa-Eroski, Gabriela González, y el director de marketing de Vegalsa-Eroski, Julián Hernández.