Turismo y Peregrinación serán los ejes del VIII Congreso Mundial Pastoral


La Xunta puso en valor el Camino de Santiago como evento dinamizador de la demanda cultural y turística de Galicia en la rueda de prensa este martes de la presentación del VIII Congreso Mundial Pastoral de Turismo, bajo el lema "Turismo e Peregrinación. Camiños de Esperanza”, que se celebrará entre el 5 y el 8 de octubre del presente año en Compostela. 

En la presentación participó Nava Castro, directora de la Agencia de Turismo de Galicia, junto con  monseñor Julián Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela; monseñor Francisco José Prieto Fernández, obispo auxiliar de Santiago de Compostela, y Gustavo Riveiro D´Angelo, director del Departamento para la Pastoral de Turismo de la Conferencia Episcopal Española.

En su intervención, Castro destacó el trabajo realizado desde la Xunta para este año Santo “apostando por el Camino como motor de recuperación económica y espiritual para Galicia, invirtiendo más de 170 millones de euros en la mejora, acondicionamiento y puesta en marcha de este Año Xacobeo doble”.

Asimismo, la directora de Turismo de Galicia hizo hincapié en el récord de peregrinos que están llegando a Compostela desde lo inicio de este Año Xacobeo, subrayando que el Camino “unido a uno amplio, diverso y único conjunto de recursos turísticos, convierte a Galicia en un destino turístico seguro, acogedor y no masificado en el que podrán encontrar propuestas turísticas altamente especializadas, como turismo deportivo o náutico, termalismo, turismo rural, enogastronómico, cultural y paisajístico”.