'The Guardian' se rinde a la belleza de la playa de Carnota


El diario británico The Guardian tiene querencia a los arenales gallegos. En febrero del año 2007 la publicación situó a la playa de Rodas en las Illas Cíes entre las diez mejores del planeta y la vista de miles de turistas pusieron rumbo al parque nacional con la picaresca de algunas de las empresas que prestaban servicio de transporte vulnerando el tope de visitantes establecidos por la administración para no deteriorar el enclave.

The Guardian coloca ahora a otro arenal emblemático de Galicia como la tercera de las seis mejores de toda España. En concreto, la playa de Carnota, un paraíso en la Costa da Morte que todavía conserva el marchamo de poco masificada, algo en lo que hace hincapíé el rotativo.

Otra de las playas emblemáticas de Galicia que figura entre las mejores del mundo desde el año 2013 es la de As Catedrais, en el municipìo lucense de Ribadeo.

La web TripAdvisor, por votación de millones de sus viajeros, la situó como número seis entre las 276 mejores del mundo. Desde entonces la afluencia de visitantes hizo que la administración autonóimica tuviese que limitar las visitas para evitar su degradación.