Rueda ve la visita de Juan Carlos I a Sanxenxo como un activador turístico


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se mostró convencido del tirón para el turismo en Galicia que tendrá la visita a Sanxenxo (Pontevedra) el próximo fin de semana de Juan Carlos I.

El aterrizaje del monarca emérito en las Rías Baixas tras su autoexilio en Abu Dabi es, a juicio de Rueda, una "magnífica noticia" porque pone en el mapa a Galicia con lo que este supone para impulsar la afluencia de visitantes.

En la misma entrevista en Onda Cero, el mandatario gallego también se mostró confiado en una posible visita del Papa a Galicia a finales del presente año, si bien dejó claro que no hay constancia oficial por el momento de este desplazamiento, algo por lo que pregunta asiduamente al arzobispo de Santiago.

Alfonso Rueda, que se llevó a la presidencia de la Xunta la competencia de Turismo que tenía como vicepresidente primero, destacó en la toma de posesión de su Gobierno que el Xacobeo debe de ser una apuesta transversal de su gabinete, de tal manera que reclamó la implicación de todos los conselleiros en este ámbito para que la celebración sea un completo éxito.