Rubén González gana el I Campeonato de Tapas de Galicia



Rubén González Vallejo, chef de El Cafetín de Pontevedra, ha sido el ganador del I Campeonato de Tapas de Galicia, organizado en la finca Batcos por la concejalía de Promoción Económica y Turismo de la capital de las Rías Baixas que aspira a ser Capital Española de la Gastronomía en 2023. La tapa ganadora se llama Octópoda y para su elaboración empleó tentáculos, caldo de la cocción del pulpo y la cabeza del cefalópodo, servida en una muñeca con traje regional.

Otro cocinero de un local hostelero de la ciudad, Antonio Novas, del Loaira, se proclamó subcampeón gallego. El tercer lugar fue para Óscar Galandum y Ganna Alianchikova, de la Taberna Bardancas, de Cariño.

La concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco y el presidente de la Academia de la Tapa y el Pintxo, Mikel Martínez, hicieron entrega del premio, consistente en un trofeo, un diploma acreditativo y 1.500 euros en productos de Makro.

El jurado repartió otros diez premios a modo de accésits, entre los que figura otro restaurante de Pontevedra, A Fervella, que se hizo con un reconocimiento a la "Tapa más tradicional". También se concedió una "Mención especial del jurado" a la creación presentada por Erva Oca, de Allariz.