Ron Abuelo Panamá degustará sus rones más innovadores en la Feria Salimat Abanca

Apostando por el origen de nuestro fundador, Galicia, Ron Abuelo Panamá participa este año en la Feria Salimat Abanca del 2 al 5 de Junio de 2022 en Silleda, con un stand en el pabellón nº1, donde podrán degustar su gama más premium e innovadora, ganadora de medalla de oro en las competiciones de destilados más importantes a nivel internacional, como lo es Ron Abuelo XII años Two Oaks ganadora de medalla doble oro en San Francisco 2022, el Finish Collection XV años (Oloroso, Napoleón y Tawny) y Centuria, ganadoras de medalla de oro en Tokyo Spirit Challenge 2021. También degustarán alta coctelería a mano de su Brand Ambassador Rafael Menéndez con Ron Abuelo 7 años.

De humildes orígenes, pero grandes sueños, José Varela Blanco se embarcó en una aventura a las Américas que lo llevaría a Panamá. Originario de Montecelo, una pequeña aldea en el Concello de Bergondo (A Coruña), estableció el primer ingenio azucarero del país, la Hacienda San Isidro, en 1908, en el amanecer de una nueva Panamá.

Con el tiempo dio a sus hijos la libertad de elaborar licores y así nace Ron Abuelo, reconocido hoy como uno de los mejores rones añejos del mundo. Don José, juntó a las comunidades locales, respetó la tierra y se preocupó por el bienestar de sus trabajadores. Inspiró a la gente a su alrededor y Ron Abuelo continúa su legado, inspirando a las nuevas generaciones de entusiastas del ron.

Tras más de 114 años de tradición familiar, experiencia ronera y el trabajo de mucha gente, hoy se cultivan más de 1600 hectáreas de caña de azúcar y se dispone de una de las mayores y mejores reservas de rones añejos; más de 100 mil barriles de roble blanco americano se añejan en la Hacienda San Isidro, base principal de Ron Abuelo que se exporta a más de 50 países.