Rematadas las obras de ampliación del Ifevi


La Xunta de Galicia pone a disposición de empresas y expositores la ampliación del Ifevi una vez concluidas las obras de ampliación, realizadas mediante un convenio de colaboración entre la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación y la Agencia Gallega de Infraestructuras, dependiente de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, y consistieron en la ampliación del Ifevi con la construcción del Pabellón 5 y una inversión de 7,3 millones de euros.

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, visitó el nuevo pabellón del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) una vez finalizados los trabajos de ampliación. La representante autonómica realizó un recorrido por las nuevas instalaciones para comprobar el final de las obras y su puesta a disposición de empresas y expositores.

El recinto ferial gana así una nueva superficie construida de 6.572,80 m2, de los que 5.536,05 m2 se corresponden con la ampliación y 1.036,75 m2 con la reforma del edificio existente. “El objetivo de esta iniciativa, con la que la Xunta muestra, una vez más, su compromiso con la ciudad de Vigo y con el recinto ferial, es incrementar la competitividad de las instalaciones y consolidar la celebración de eventos de referencia a nivel europeo e internacional cómo Conxemar”, apuntó la delegada territorial.

Esta ampliación se suma a la ya realizada en 2018, en la que la Administración autonómica invirtió más de 4 millones de euros. En total, desde 2005 la Xunta de Galicia lleva invertidos en este recinto ferial de referencia más de 15 millones de euros, a los que se suma ahora la inversión para este nuevo proyecto.

Además, la delegada avanzó que en las próximas semanas se llevará a cabo la instalación de la equipación deportiva. El nuevo módulo cubierto de atletismo del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) viene a paliar la situación de parálisis que vive el atletismo vigués y que supondrá una solución para que los atletas vigueses puedan entrenar todos los días del año en una pista cubierta, sin límite de capacidad, con independencia de la situación meteorológica y que quedará instalada para siempre jamás dentro del patrimonio del deporte de Vigo.

Las nuevas infraestructuras deportivas, de las que se verán beneficiados cerca de 1.000 atletas repartidos entre los 15 clubes del área metropolitana de Vigo, contarán con una recta de atletismo de 60 metros de longitud y seis calles, además de cuatro zonas diferenciadas para la práctica del salto de longitud y triple salto, lanzamiento de peso, salto con pértiga y salto de altura.