Os Areeiros logra un Gran Oro en el IV concurso Vinespaña


Os Areeiros, una de las cinco bodegas dascritas a la IXP Ribeiras do Morrazo, alcanzó uno de los 15 premios Gran Oro, en la categoría de vinos blancos tranquilos en el IV Concurso Nacional de Vinos “Vinespaña” organiza la Federación Española de Enología (FEAFE), que preside Luis Buitrón, y que en esta edición se celebró en el Balneario de Laias, en Cenlle (Ourense).

Además, la bodega de Guillermo Martínez, que también tiene casa de Turismo Rural junto a la bodega,  sumó un oro en la modalidad de vinos de variedades minoritarias y, por su parte Adega Ardán, de esta misma IXP y ubicada en Ardán (Marín), se hizo con una plata. Estas distinciones vienen a demostrar que los vinos con IXP pueden competir en calidad con los amaparados por una D.O.

La Indicación Xeográfica Protexida Ribeiras do Morrazo fue aprobada por la Comisión Europea el 9 de enero de 2018. Tiene actualmente 12 hectáreas de viñedos repartidas entre cinco bodegas: Os Areeiros y  Viñedos Ardán, están adscritas Videiras no Mar, en O Hío (Cangas); Reboraina, en Redondela; y Viñedos do Monasterio de Poio.