Nuevo nombre y más de los mismo: El Galicia Fórum Gastronómico vuelve a la ciudad hercuulina


El Fórum Gastronómico vuelva a la ciudad de A Coruña, pero ahora con nuevo nombre de Galicia Fórum Gastronómico, aunque se autodefine como el epicentro gastronómico por excelencia. Swerá del 25 al 27 de septiembre, evento más clásico de la ciudad hercuulina, que recogió el testigo de sus inicios en Santiago.

Expocoruña será el recinto que albergará esta cita, que este año cambia de timón, con Ana Trevisani a los mandos junto al codirector y fundador del Fórum Gastronòmic, Pep Palau y Jaume von Arend, presidente del Cluster Food Service de Catalunya.

Estrella Galicia, Deputación y Concello de A Coruña y Xunta de Galicia son los principales apoyos de este evento que busca convertir A Coruña en tendencias gastronómicas.

La sostenibilidad y el marco geográfico de la cocina Atlántica serán parte de los ejes de la cita, que se persigue que sea "un punto y seguido" en la trayectoria de 20 ediciones que tiene a sus espaldas, en palabras de Trevisani. Esperemos que cambie su rumbo y enraice en la cocina gallega puesta al día.