Los vinos y aguardientes gallegos desbordan en Fenavín


Los vinos y aguardientes gallegos de calidad diferenciada están presentes en la XI Feria Nacional del Vino (Fenavin), que se celebra en Ciudad Real hasta el próximo jueves. El espacio gallego en este certamen recibió la visita del rey Felipe VI durante su recorridopor la feria. El monarca fue recibido por el director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, José Luis Cabarcos, quien destacó la relevancia de esta visita en el contexto del prestigio y el reconocimiento que han conseguido los vinos y aguardientes gallegos en los diferentes mercados.

En el marco de esta feria, el director de dicha agencia puso en valor el compromiso de la Xunta a favor de la calidad agroalimentaria. En este sentido, destacó la futura Ley de la calidad alimentaria, actualmente en tramitación, que tiene como principal objetivo el de conseguir para los productos gallegos una nueva dimensión en el mercado, más competitiva y atractiva para la ciudadanía y, en consecuencia, favorecer también el desarrollo local, la creación de empleo y la diversidad productiva. Vinculó además el impulso a la calidad con la correcta gestión del territorio, a partir del aprovechamiento de sus recursos propios.

El Gobierno gallego está apoyando la promoción de las cinco denominaciones de origen y las cuatro indicaciones geográficas protegidas de los vinos gallegos, así como de las indicaciones geográficas de las aguardientes y licores tradicionales en esta feria Fenavin, que está considerada como una referencia nacional dentro del mundo del vino.