Las Islas Atlánticas, seleccionadas para el programa social Empleaverde


El Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, el único con el que cuenta la Comunidad, acaba de ser seleccionado para acoger el desarrollo de la iniciativa de emprendimiento económico e integración social Empleaverde.

Así, las Islas Atlánticas, al igual que el de Doñana en Andalucía y Monfragüe en Extremadura, será uno de los tres parques nacionales que servirán como marco de referencia para impulsar iniciativas relacionadas con el empleo verde y la sostenibilidad.

La directora general de Patrimonio Natural, Belén do Campo, recibió esta semana al director general de la asociación de personas con discapacidad psíquica Amicos, Xoán España, que le presentó las distintas actividades y actuaciones que se llevarán a cabo y liderará esta asociación en la Comunidad gallega.

Así, organizadas en diversos bloques, Empleaverde apuesta por la formación, apoyo y asesoramiento para propiciar la inserción laboral de las personas desempleadas —pensando también en aquellas en situación de vulnerabilidad social o con mayores dificultades, como las personas con discapacidad—, ofreciéndoles una oportunidad en aquellos trabajos u oficios que guarden relación con la conservación de la naturaleza y el medio natural.

Además de ofrecer cursos de guiado de rutas o espacios turísticos y de interpretación del patrimonio natural, también se abordarán cuestiones como el ecomarketing, con el que diseñar y comercializar paquetes turísticos responsables en Galicia.

Do Campo puso en valor este tipo de iniciativas que agrupan las oportunidades de empleo y la conservación del medio natural y defendió que el Gobierno gallego será un aliado en aquellos proyectos que defiendan un uso sostenible y respetuoso del medio ambiente.