La ocupación en la Ascención y Arde Lucus animan un verano prepandémico


Al igual que en estos días las fiestas de la Ascensión en Santiago y el comportamiento del mes abril en cuanto a número de pernoctaciones sitúan a la capital gallega en niveles turísticos de prepandemia, los datos del sector en Lugo con las reservas que hay a día de hoy de cara al Arde Lucus programado para el 9, 10, 11 y 12 de junio hacen presagiar que la sociedad dejó totalmente atrás el coronavirus y Galicia se encuentra a pleno rendimiento de cara al verano que llega.

A trece días de que la capital lucense vuelva a vivir una eclosión romana con más de cuatrocientos actos programados (cien por jornada), lo ocupación hotelera estaría ya por encima del 85 por ciento.

Entre as novidades destaca un espectáculo de realidade aumentada na Mosqueira, pioneiro en Galicia, a través do que se recreará en tempo real a época de esplendor de Lugo no s. I.

Tamén regresan dúas actividades estrela: o circo e a carreira Mvrvs Lvcis, ambas con inscrición previa. Haberá vodas, loitas, desfiles, obradoiros e un amplo número de actos.