La D.O. Ribeiro logró 1o medllas en los premios Bacchus


La D.O. Ribeiro se alza con un Gran Oro, ocho Oros y una Plata en el XX Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2022, Ramón do Casar Nobre 2020 ha recibido un Gran Oro del concurso, además de serle otorgado el premio VINOFED en la categoría de vinos blancos. L

as muestras merecedoras de los galardones deljurado en obtener el Bacchus de Oro han sido Pazo do Mar blanco 2021, Deseu 2021, Pazo Tizón blanco 2020, Ramón do Casar Treixadura 2021, Ramón do Casar Godello 2020, Gran Alanís 2021, Amavida 2021 y Amadeus Treixadura 2021. El vinoCatro Parroquias 2021 ha sido distinguido con una plata en el certamen.

Más de 1.700 vinos participaron en la cata concurso organizada por la UEC (Unión Española de Catadores) ante un gran elenco de más de un centenar de catadores profesionales, periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of WineyMasters of Sommelier internacionales en representación vinícola de los cinco continentes.

Bacchus es el único concurso internacional de vinos en España que pertenece en la actualidad a VINOFED, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. A ello se une el hecho de estar reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España. Tres organismos de prestigio que confirman a Bacchus como referente mundial.