La D.O. Rías Baixas dio a conocer en ProWein vinos de 56 bodegas


Los vinos de Rías Baixas no se perdieron la cita con la Feria Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas ProWein. Una edición más, el stand del Consejo Regulador estuvo ubicado en el pabellón internacional del ICEX y albergó un túnel del vino. Un espacio de cata, que acogió una gran variedad de marcas y de tipologías de vinos de la D.O., hasta un total de 99 pertenecientes a 56 bodegas de la denominación. Además, el stand de Rías Baixas también contó con una zona ocupada por 13 bodegas que acudieron a la feria como coexpositoras.

El Consejo Regulador estuvo representado en el recinto ferial de Messe, en Düsseldorf (Alemania), por el secretario general y la directora del departamento de marketing, Ramón Huidobro y Eva Mínguez.

Profesionales de todo el mundo participaron en esta cita, considerada una de las más importantes a nivel internacional, que abrió sus puertas el pasado domingo y las cerró ayer después de un parón de dos años por el COVID-19. La previsión de la organización era recibir unos 61.000 visitantes profesionales, procedentes de 143 países, que tenían a su disposición a 5.000 expositores de más de 60 países.

Alemania es el séptimo mercado exterior de los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas durante el ejercicio de 2021. El pasado año se exportaron a ese país un total de 307.495,26 litros de vinos de Rías Baixas. La importancia de este mercado hace que cuente con un plan promocional específico que este Consejo Regulador desarrolla en dicho país.