Juan Carlos I estará el fin de semana en Sanxenxo


El retorno del rey emérito Juan Carlos I a España ya tiene fecha. Según indicó Fernando Ónega en Onda Cero, el monarca regresará en visita privada de Abu Dabi los días 21 y 22 de mayo a la localidad pontevedresa de Sanxenxo a la que era asiduo antes de marcharse de España por sus problemas judiciales. Según abundó, aunque sin poder asegurarlo con rotundidad, el lunes podría trasladarse a Madrid para reunirse con su hijo Felipe VI.

Ónega remarcó que apenas habrá cobertura informativa de su desplazamientos y aventuró que, a lo sumo, podría haber una foto oficial.

El fin de semana , la Casa Real hizo pública una conversación telefónica entre el Rey Felipe VI y su padre con motivo de su viaje para trasladar sus condolencias por la muerte del presidente de Emiratos y emir de Abu Dabi, Jalifa bin Zayed Al Nahyan. Durante la conversación acordaron verse en España.

El rey emérito ya no tiene ninguna causa judicial abierta ni en España ni en Suiza y sólo tiene pendiente un procedimiento en Londre4s por una denuncia de acoso de Corinna Larsen.