Hijos de Rivera atisba una facturación de 1.000 millones de euros en 2024


Estrella Galicia, o lo que es lo mismo Hijos de Rivera, anuncia un plan de crecimiento hasta 2024 para alcanzar, al cierre de ese ejercicio, una facturación de 1.000 millones de euros. Así lo desgranó el presidente ejecutivo del grupo, Ignacio Rivera, en la presentación de los resultados de 2021, que arrojan nuevos récords de ingresos y rentabilidad.

"Tenemos el sueño de llegar a los 1.000 millones", dijo, detallando un plan de inversión de 600 millones en ese periodo que se centrará, sobre todo, en la ampliación de la capacidad productiva de la compañía, con una nueva fábrica en Sao Paulo (Brasil) y otra en el polígono industrial de Morás, en Arteixo (A Coruña).

El objetivo de llegar a los 1.000 millones en ventas equivale a un crecimiento del 64% respecto a la facturación de 2021, de 610,4 millones. Un nuevo récord para el grupo cervecero, que supone un crecimiento del 67% frente a 2020, un año afectado por la pandemia, y del 15% con respecto a 2019. Todo ello en un año en el que, en su primer trimestre, todavía persistían restricciones a la hostelería. Su beneficio también alcanzó un récord de 95 millones, un 80% por encima de la ganancia de 2020 y un 30% mayor que el de 2020.

Una de las bases del crecimiento de Hijos de Rivera estará, según recoge Cinco Días, en el mercado internacional. La previsión del grupo es que este cope el 20% de los ingresos de 2024, mientras que en la actualidad no llega al 10%, según ha revleado el propio presidente de la compañía. Una estrategia que se basará, por un lado, en la apertura de la mencionada fábrica en Sao Paulo, que ayer mismo inició los primeros trabajos de construcción y cuya apertura se prevé para finales de 2023. Esta permitirá impulsar el negocio en un mercado clave como el brasileño, donde Hijos de Rivera tiene radicada la filial con la que gestiona el negocio latinoamericano.

La cervecera también tiene abiertas filiales en EE UU y México, convirtiendo a todo el continente americano en la prioridad a nivel internacional, aunque Hijos de Rivera también mirará a Europa: "Montaremos una filial en el mercado británico. Ya tenemos en Portugal y seguramente en Europa abriremos alguna más. En Asia tenemos una en Shanghai (China), y no tenemos previsión de abordar África en este plan estratégico", ha detallado Rivera, que no descarta adquisiciones como la reciente de Auara. "El crecimiento que proyectamos es orgánico. Pero alguna sorpresa podrá haber".