Gadis se vuelca con el cuidado del entorno


En línea con el compromiso con el respeto medioambiental y el fomento de la economía circular, transversal a toda la empresa, Gadis aplicó una serie de cambios sostenibles en lo que va de año. "Somos conscientes de que nuestros clientes están cada vez más sensibilizados con la necesidad de cuidar de nuestro entorno y, por ello, ponemos en marcha algunas mejoras", remarca la empresa, que pone el foco en tres apartados.

En primer lugar, destaca el impulso de la recogida de cápsulas de café usadas para su posterior reciclaje. "Así, firmamos un acuerdo con la iniciativa Círculo RECICA para la incorporación de puntos de recogida y reciclaje en un total de 75 supermercados Gadis, en los que nuestros clientes pueden depositar sus cápsulas de café usadas, tanto de plástico como de aluminio".

Además, en segundo lugar, resalta que en algunos puntos de venta de Galicia y Castilla y León, Gadis puso a disposición de sus clientes las denominadas islas de reciclaje. Se trata de papeleras para depositar residuos que pueden ser originados dentro de las tiendas: envases de papel y cartón; envases ligeros (plástico, latas y briks) y residuos orgánicos.

A mayores, la empresa subraya su apuesta por cajas de envío a domicilio de cartón reciclado, fabricadas con parte de materiales reciclados por Gadisa. Estas cajas, además, son reciclables, y podrán dar una segunda vida, a su vez, a otras. De esta forma, no solo se evita el daño medioambiental al reciclarlas, sino que se provoca un efecto positivo en el entorno, al ser reutilizadas una vez finaliza su vida útil.

"Todas estas medidas se enmarcan en nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa, que incorpora el cuidado del entorno como uno de los ejes estratégicos. La apuesta por la sostenibilidad y la economía circular está presente en todos los procesos y en toda nuestra cadena de valor, para contribuir a reducir la huella ambiental y dar respuesta a una demanda creciente por parte de la sociedad de iniciativas y políticas más sostenibles", concluye.