Gadis abre su Mayo Solidario en colaboración con los bancos de alimentos


Desde este lunes, 2 de mayo, y hasta el próximo 29, Gadis pone en marcha en un total de 203 establecimientos de Galicia y Castilla y León una campaña de recogida de productos en favor de 11 bancos de alimentos. Con esta iniciativa, el “Mayo Solidario” celebra su décima edición, en línea con el compromiso empresarial de promover un impacto positivo en el entorno, plasmado en el plan de Responsabilidad Social Corporativa.

Todos los clientes que así lo deseen pueden participar a través de dos fórmulas: mediante la donación de alimentos no perecederos, o mediante la aportación económica al pasar por caja. En el caso de la donación de alimentos, se habilitaron espacios para su recogida. Los productos más demandados son los básicos en el día a día de las familias, como la leche, galletas, cereales, legumbres, arroz, aceite y conservas.

Esta campaña, que cumple 10 años desde su lanzamiento, se realiza en colaboración con los bancos de alimentos por su contribución y compromiso, ayudando a más de 800 organizaciones sociales con las que colaboran habitualmente, y que atienden a más de 100.000 personas. En todo este tiempo, se entregaron más de 1,2 millones de kilogramos de alimentos no perecederos, además de la recaudación económica realizada por primera vez en 2021, que fue de 81.856€.

"Mayo Solidario es, para nosotros, una de las citas solidarias más importantes del año, y no sería posible sin la inestimable generosidad y confianza de nuestros clientes; la implicación de nuestros profesionales y, por supuesto, el gran trabajo de los bancos de alimentos", zanja la cadena.