Forum este fin de semana en Tui sobre los valores del Camino


El sábado 21 y el domingo 22 de mayo, la Asociación Iacobus de Tui, organiza el Forum 2022 en esta localidad pontevedresa. Fieles a su ideario de promover actividades que reflejan los valores del camino como la solidaridad, la simplicidad y el respeto, también este año, en sus conferencias, se hablará de un proyecto social relacionado con el Camino y de un proyecto educativo.

Abrirá la jornada el sábado el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, y a continuación intervendrá Rafael Sánchez Bargiela, historiador y experto en el camino, que hablará de crónicas y relatos de peregrinos que han pasado por Tui a lo largo de la historia.

Javier Pitillas Torra, alma y motor de Discamino, presentará el proyecto solidario con peregrinos con discapacidad sensorial, física y psíquica o en riesgo de exclusión social, que quieren hacer el Camino.

Joel Cleto, profesor de la Universidad de Oporto, hablará de la importancia de los caminos a Santiago como caminos de paz, en época de intolerancias.

La tarde se centrará en actividades turísticas, con una visita a la ciudad lusa de Valeça do Minho.

El domingo abrirá el Forum Manuel López, presidente de la Federación Gallega y a continuación intervendrán Jorge Martínez-Cava, presidente de la Federación Española, que hablará del futuro de las asociaciones del Camino; Quinin Freire, maestro que presentará un proyecto educativo con los niños de su escuela unitaria, como una ventana abierta al mundo; y Manuel Rodríguez, periodista, experto en el Camino Jacobeo, hque disertará e los años santos jacobeos. Pondrá final a este Forum, Idelfonso de la Campa, director de Administración y Relaciones con las Asociaciones de Amigos del Camino.