Festur, 44 fiestas en un sólo recinto, en Silleda


La VIII Feria de Fiestas de Interés Turístico, Festur 2022, se celebra desde el jueves hasta el domingo conjuntamente con el salón de turismo Turexpo Galicia y de forma paralela a la 44ª Abanca Semana Verde de Galicia. Una cita que cuenta con el apoyo de la Axencia Turismo de Galicia y que reunirá a 44 celebraciones de las cuatro provincias gallegas.

Estas fiestas de interés turístico presentes en la feria, con reconocimiento de carácter internacional, nacional o de Galicia, se celebran en 34 concellos, los cuales participan en el área expositiva de forma individual o a través de agrupaciones. Además, algunas de ellas llevan a cabo distintas actividades durante el certamen, como degustaciones y exhibiciones, en función de su carácter.

Están presentes, con vistoso material en sus stands A Rapa das Bestas y la Festa do Salmón de A Estrada; Festa de Xesús Nazareno-Festa das Mortallas, de A Pobra do Caramiñal; Festa do Queixo, de Arzúa; Romería de San Ramón de Bealo, de Boiro; Festa da Filloa de Lestedo y Entroido dos Xenerais do Ulla, de Boqueixón; Feira do Bonito de Burela; Romaría Vikinga de Catoira; Filandón de Músicas de Folgoso do Courel; Feira do Cocido, de Lalín; O Naufraxio, de Laxe; Festa do Melindre e da Respostería Tradicional, de Melide; As San Lucas, Semana Santa y Mercado Medieval, de Mondoñedo; Xuntanza Internacional de Gaiteros, de Monterrei; Feira de Santos de Monterroso; Festival Internacional Mundo Celta de Ortigueira; Festa do Pemento de Herbón y Festa da Pascua, de Padrón; Corpus Christi, de Ponteareas; Festa do Percebe do Roncudo, de Ponteceso; Mostra do Aceite de Quiroga; Romaría da Saínza de Rairiz de Veiga; Virxe de Guadalupe, de Rianxo; Festa da Dorna, de Ribeira; Xenerais do Ulla, de Silleda; Xenerais do Ulla de Vedra; Festa da Pescada do Pincho de Celeiro e Semana Santa de Viveiro; Festa do Pemento de A Arnoia; Festa da Istoria e Feira-Exposición de Exaltación do Viño da Zona do Ribeiro, de Ribadavia; Festa do Polbo de O Carballiño e o Entroido de Vilariño de Conso.

También se promocionan las fiestas del Pan de Cea, de San Cristovo de Cea; Galo de Curral, de Vila de Cruces; Carneiro ao Espeto de Moraña; Festa do Lacón con Grelos, de Cuntis; y Festa da Empanada de Bandeira y de la Tortilla de Laro, de Silleda, realizando todas ellas degustaciones en distintos momentos de la feria. Además, está presente la Mostra do Encaixe de Palillos, de Camariñas, la cual realiza demostraciones con la presencia de palilleiras.

Además de estas fiestas reconocidas como de interés turístico, Festur acogerá degustaciones de otras celebraciones pertenecientes a concellos participantes en la feria, como de la Festa da Paella de Cortegada, del Lacón, de los Callos Anxemil-Martixe y de las Rosquillas de Abades, todas ellas de Silleda. También el Concello de Vilariño de Conso realizará degustaciones de productos de repostería y el de Monterroso presentará los juegos de mesa Ultreia.